miércoles, 12 de enero de 2011

Compartir coche

Hay algo que estos días me ha sorprendido, primero el descubrirlo y lo segundo ver que realmente funciona. Y que quiero compartir con vosotros.

"No hay mal que por bien no venga”
Y es que parece que la crisis ha hecho conciencia en mas de uno. Por fin la gente nos estamos uniendo para compartir viaje en un solo coche. La fórmula es bien sencilla: varias personas que van a viajar en coche hacia algún lugar y viajan todas juntas en un solo coche.

La oferta es bien variada. Páginas que calculan las emisiones de CO2, si admites viajeros fumadores o no, si pueden llevar maletas o paquetes, mascotas, si escucharán música, si hablarán.....toda una revolución de la manera y frecuencia para movernos.

Aquí os dejo algunos links por si estais interesados: 
http://www.comuto.es
http://www.viajamosjuntos.com/index.jsp
http://www.compartocoche.com/
 

6 comentarios:

  1. Ahh, por cierto, este finde tengo mi primera experiencia compartircochera, seremos 3 personas concienciadas camino de Granada.
    Aun queda una plaza, alguien se anima??

    ResponderEliminar
  2. Si ya era hora de que nos concienciaramos un poquito. Más vale tarde que nunca!!
    Esta idea de compartir coche la conocí el año pasado estando en Bélgica. Una amiga me dijo que había ido de Amberes a París compartiendo coche y yo me dispuse a hacer lo mismo pero no había plaza para las fechas en las que tenía previsto ir. Una pena porque creo que hubiera sido una gran experiencia.
    No sabía que en España hubiera webs también dedicadas a eso. Ahora antes de realizar un viaje me metere en esas webs a ver si encuentro compañeros de viaje!!
    Gracias por compartir la información Rocio :)

    ahh y pasalo bien por Granada!! Ya nos contarás que tal la experiencia
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena cosa ésta. Yo, a decir verdad, siempre comparto coche, aunque coche ajeno el 100% de las veces porque no tengo, jeje.
    Pero vamos, que me parece muy buena idea, no sabía que se hacía.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la experiencia fue buenísima, os lo recomiendo mucho. Ahorrar, compartir, socializar....

    ResponderEliminar
  5. Me alegro un montón que te haya gustado al experiencia :D Yo la primera vez que lo hice fue estan de Erasmus en Austria, y la verdad que viajé por 30 euros casi 600 kilometros, con una chica muy maja y una mujer mayor.

    Me alegra que ahora en España se esté concienciando a la gente para que compartan sus coches :D Yo la que uso es www.conduzco.es (que es la versión Española de la alemana que utilicé en su día, y me da mucha confianza :D )

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Genial!! Me alegra mucho que diseñaras esta entrada. Gracias. Saluditos Lola

    ResponderEliminar